BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 30 de noviembre de 2013

CONFERENCIA DE FERNANDO BRAVO.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

El Teatro Municipal Carthima acogió en la tarde de ayer la última conferencia del ciclo 'El jueves se habla de Historia en el Teatro', que ha estado centrado en la historia del municipio cartameño y de la comarca del Valle del Guadalhorce. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, asistieron a este evento.

Fernando Bravo, cronista de la Villa de Cártama, fue el encargado de dar la última conferencia, bajo el título 'Cártama en la Guerra Civil: el avance de las tropas nacionales por el Valle del Guadalhorce'. 
Bravo profundizó con muchos detalles cronológicos y con imágenes cómo se fue desarrollando la toma de Málaga y qué efecto tuvo en la comarca del Guadalhorce y, en especial, en el municipio de Cártama.


A lo largo de este ciclo se han abarcado variados temas, como la arqueología o la importancia de la línea férrea Málaga-Coín, y las conferencias han tenido una gran aceptación por parte del público. En este sentido, el concejal de Cultura adelantó que ya se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas ediciones de este ciclo de conferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.