BUSCAR EN EL BLOG

martes, 26 de noviembre de 2013

CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA COMARCAL DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. ANDALUCÍA INFORMACIÓN

La construcción de la biblioteca comarcal del Valle del Guadalhorce, en Alhaurín de la Torre (Málaga), empezará en 2014 para que pueda ponerse en servicio en 2015. Así lo ha dicho este lunes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una visita al Ayuntamiento y en su recorrido con el alcalde, Joaquín Villanova, para comprobar el estado de las inversiones de la institución provincial. 
   
Este equipamiento costará 1.500.000 euros, sufragados a través del Plan de Inversiones Productivas, y permitirá multiplicar por siete la superficie actual, ya que la biblioteca ocupa 300 metros cuadrados y pasará a tener 2.000, con una capacidad de 250 plazas. Está previsto que integre la conocida como Gran Manzana Cultural junto al teatro, que se cofinanciará con la Junta de Andalucía, y al Ayuntamiento, proyecto que también recibirá de la Diputación 145.000 euros.

El inmueble se emplazará en una parcela junto a la avenida Isaac Peral, una zona con gran facilidad de aparcamiento y cerca de un instituto de enseñanza secundaria y un colegio. Bendodo y Villanova han explicado que la instalación interna de la biblioteca comarcal la realizará el Ayuntamiento, con especial atención a las nuevas tecnologías y con zona infantil. El presupuesto estimado para este proyecto es de 600.000 euros.
 
Bendodo ha destacado la importancia de esta actuación cultural, que "será un referente para el Valle del Guadalhorce" y del que se podrán beneficiar los municipios de la comarca, "que es la filosofía" con la que se aplica el Plan de Inversiones Productivas en el conjunto de la provincia. También han estado presentes los diputados de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, Ignacio Mena; y Medio Ambiente, Marina Bravo.
   Además de este proyecto, el presidente y el alcalde han visitado la reurbanización de la barriada El Romeral, ya concluidas, en las que la Diputación ha invertido un total de 453.000 euros a lo largo de las tres últimas anualidades. En las dos primeras también participó el Gobierno, a través del Ministerio de Administraciones Públicas.
 
Por otra parte, la Diputación mantiene este ejercicio otras inversiones en Alhaurín de la Torre por valor de 100.000 euros, de los que 74.500 se destinan a la reurbanización de la plaza Blas Infante. También toma parte en sendos proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario --antiguo PER-- para el acerado en las calles Coín, Monda y Ronda, por un lado; y el centro de enseñanza de tráfico, por otro. En ambos, la Junta y el Gobierno cofinancian la inversión necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.