BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 23 de noviembre de 2013

DESDE CÁRTAMA A TODO GAS.-


FUENTE. OPINION DE MALAGA



Málaga y el motor de altísima competición no son buenos amigos. Hay muchos jóvenes pilotos tratando de abrise paso por un mundo en el que el talento y el dinero cuentan a partes iguales. Un universo en el que sin «padrino» tienes que ser el mejor, y con mucha diferencia, para tratar de llegar arriba. Y un malagueño de la Estación de Cártama está en ese complejo camino. Alejandro Medina, a sus 16 años, afronta el fin de semana más importante de su carrera deportiva. El Campeonato de España Repsol concluye este domingo en el circuito de Jerez y Alejandro tiene muchas opciones de proclamarse campeón en la categoría de Moto 3. El Nacional es el gran vivero de pilotos que luego llegan hasta el Campeonato del Mundo. Marc Márquez, Alex Rins, Maverick Viñales, Álvaro Bautista, Stefan Bradl... la lista de pilotos que comenzaron su andadura en el Campeonato de España es muy larga. Y el gran sueño del malagueño es seguir los pasos de los corredores mundialistas.

Pero primero debe subirse a lo más alto del podio, un éxito que está en su mano y que asaltará desde la segunda plaza de la clasificación general, tras las ocho pruebas que ya se han celebrado. Se trata, además, de una temporada histórica. Por primera vez una mujer, María Herrera, lidera la clasificación. Lo hace con 102 puntos, con sólo uno de ventaja respecto a Alejandro (101). Los dos son los grandes favoritos en el Nacional. Aunque el campeonato está tan reñido que hasta otros cinco pilotos pueden ser ganadores de forma matemática: Marcos Ramírez (94 puntos), Adrián Martín (92), el francés Fabio Quartararo (90), Jorge Navarro (86) y el holandés Bryan Schouten (82). O sea que siete competidores por la gloria, con el baremo de puntos establecidos en las grandes competiciones: el vencedor en Jerez suma 25 puntos, mientras que el segundo se lleva 20, por 16 el tercero o 13 el cuarto. Así que al piloto de la Estación de Cártama, del Team Calvo, le vale con quedar por delante de María . «Tengo mi sueño muy cerca y voy a luchar por él», dijo ayer a este periódico desde Jerez, tras las primeras pruebas. Hoy es la clasificación y la carrera, mañana a las 13.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.