BUSCAR EN EL BLOG

martes, 12 de noviembre de 2013

DIPUTACION ATIENDE A 332 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL GUADALHORCE.-

FUENTE. DIARIO SUR

La Diputación de Málaga, a través del Area de Igualdad, ha llevado a cabo en lo que va de año un total de 332 atenciones a víctimas de violencia de género en el Valle del Guadalhorce. Concretamente, se han realizado 172 intervenciones a mujeres en el ámbito social, psicológico y jurídico, y 160 a menores.

Así lo ha dado a conocer este martes la diputada de Igualdad, Pilar Conde, quien ha presentado en Coín la campaña 'No mola Si', junto con la concejala de Igualdad de la localidad, María Dolores León. Esta iniciativa la ha organizado la institución supramunicipal coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

El objetivo de la iniciativa es llamar la atención de la población en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género y, en especial, entre los más jóvenes, han explicado. Sobre todo, tras constatarse un aumento de los casos de violencia a edades cada vez más tempranas, siendo las víctimas chicas adolescentes.

Por ello, Conde ha expresado su rechazo por el último caso de violencia de género registrado en el municipio malagueño de Torremolinos, donde un hombre de 51 años ha asesinado a su pareja sentimental, una joven de 36 años. En este sentido, ha incidido en el hecho de "aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas con competencias para erradicar esta lacra de la sociedad actual".

Al respecto, en cuanto a este último caso de violencia de género acaecido en la provincia de Málaga, los representantes públicos y personal de la Diputación se han concentrado a las puertas de la institución y han guardado un minuto de silencio.

Campaña

A través de la campaña se impartirán talleres en 39 institutos de municipios menores de 25.000 habitantes. La institución provincial dará a conocer a alumnos de tercero y cuarto de ESO, las nuevas formas de violencia machista que están surgiendo con el uso de la nuevas tecnologías como es el ciberacoso.

"Lo importante es trasmitir un mensaje en un lenguaje joven, sencillo, que nos permita acercarnos y conectar con los más jóvenes, no sólo para concienciarlos, sino también para mostrar a las adolescentes los recursos que cuentan y el modo de detectar si son víctimas de violencia de género", ha explicado la diputada.

Así, más de 2.300 adolescentes malagueños con edades comprendidas entre los 14 y 16 años se beneficiarán de esta campaña centrada en el desarrollo de talleres informativos y la distribución de 5.000 revistas informativas.

Asimismo, han informado, el jueves día 14 de noviembre tendrá lugar --en colaboración con la Fundación Alia2-- un encuentro en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, en el que 300 jóvenes de la provincia, procedentes de las localidades de Pizarra, Periana, Mollina, Archidona, Manilva y Campillos, conocerán "cómo detectar casos de violencia de género en su entorno, identificar las distintas tipologías, qué es una relación saludable y el buen uso de las nuevas tecnologías".

Finalmente, ha señalado la responsable de Igualdad, el 20 de noviembre se desarrollará la tercera edición de la jornada provincial que versará sobre 'Violencia de género en el entorno digital'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.