BUSCAR EN EL BLOG

martes, 12 de noviembre de 2013

ESCLARECEN DOS ROBOS EN EL GUADALHORCE.-

FUENTE. DIARIO SUR

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de Coín (Málaga), integrantes del equipo ROCA del Guadalhorce, unidad recientemente creada para la prevención e investigación de delitos relacionados con actividades agrícolas y ganaderas, han esclarecidos dos robos en sendas actuaciones desarrolladas en los municipios malagueños de Casabermeja y Alhaurín de la Torre.

Según han informado, en las últimas semanas se había percibido una subida importante de robos de aguacates en las fincas situadas en dichos términos municipales, lo que alertó a los agentes de la Guardia Civil para la prevención e investigación de estos robos en el campo.

Gracias a los contactos establecidos entre los dueños de las fincas y los equipos ROCA se consiguió identificar el vehículo en el que habían sido cargados los aguacates sustraídos, siendo localizadas e interceptadas en la zona de Alhaurín de la Torre las tres personas que supuestamente habían efectuado dicho robo.

La forma de actuar consistía en hacer los robos a diario y casi en horas vespertinas. Llegaban a la finca en un vehículo del que se bajaban dos individuos y el conductor se marchaba hasta que era avisado para volver a recoger la mercancía robada, que ya estaba preparada.

La segunda actuación tuvo lugar en el término municipal de Casabermeja, donde fue interceptada una persona por un supuesto delito de robo con fuerza de gasoil. El modus operandi era idéntico al caso anterior ya que actuaban a diario y casi siempre de madrugada, según han asegurado desde la Guardia Civil.

Del mismo modo, llegaban al área de servicio en un vehículo, uno de los ocupantes se bajaba y actuaba sustrayendo el gasoil de los camiones que habían iniciado su descanso. Una vez obtenido, el vehículo volvía para recogerle.

Los agentes del equipo ROCA sorprendieron a una persona de madrugada cuando estaba sustrayendo el gasoil a un camión, estacionado en el área de servicio del término municipal de Casabermeja, por lo que lo detuvieron y pusieron a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.