BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 16 de noviembre de 2013

LA ALCALDESA DE RONDA DICE QUE AL HOSPITAL DE SU MUNICIPIO NO LE PASARÁ LO MISMO QUE AL CHARE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. MÁLAGA HOY



El futuro del nuevo hospital comarcal de Ronda, que parecía encontrarse despejado hace unos días al anunciarse por parte del Gobierno andaluz que se finalizaría durante 2014 y se abriría en 2015, vuelve a teñirse de incertidumbre al no estar resueltas cuestiones como el suministro eléctrico, las conducciones se saneamientos o el suministros del agua potable. "Son asuntos que no están concretados y que tenemos que cerrar", decía ayer la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, que se mostró confiada en que "se puede resolver". 

La regidora confirmó que estos tres aspectos se encuentran en estos momentos sin solucionarse, por lo que en la actualidad no está definido cómo se realizarán las distintas conexiones, que no se descarta que necesiten de la realización de expropiaciones, aunque este apartado tendrá que ser concretado en la reuniones que espera que se produzcan "lo antes posible" para dejar despejado un asunto de vital importancia de cara a la posible apertura. 

En este sentido, Fernández se mostró convencida de poder encontrar un punto de encuentro entre el Gobierno andaluz y el equipo de gobierno para solucionar este problema, que para la alcaldesa rondeña no es el mayor que afronta este proyecto, al considerar que lo primero que tiene que hacerse es reanudar las construcción. Este hecho también posibilitaría las reuniones necesarias entre los técnicos de la empresa que ejecuta el proyecto y los técnicos municipales y de la empresa de suministro de agua, que deben ser los encargados de diseñar la solución que se dará a la carencia actual. Además, también debe llegarse a un acuerdo con la empresa Endesa para concretar en suministro eléctrico. 

Precisamente, ante la posibilidad de que se produzca un caso parecido al ocurrido con el hospital del Guadalhorce, cerrado por falta de electricidad, la regidora se mostró convencida de que algo así no pasará en Ronda y ambas administraciones llegarán a un acuerdo. Por ello, insistió en la necesidad de poder abordar de forma conjunta este asunto a la mayor brevedad posible, al tiempo que mostró la voluntad del Ayuntamiento en colaborar en este asunto. De momento, las obras del hospital siguen paralizadas, a la espera de que llegue el año 2014 y se compruebe si la anunciada financiación llega y se retoman los trabajos, que se encuentran en la actualidad al 56%, según los datos facilitados por la propia consejería de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.