BUSCAR EN EL BLOG

martes, 12 de noviembre de 2013

LA GENERACIÓN DEL 27 EN CÁRTAMA.-

FUENTE. DIPUTACIÓN MÁLAGA

La exposición ‘La Generación del 27 y su época’ se podrá visitar en Cártama hasta finales de mes

Mañana tendrá lugar la inauguración a partir de las 11:00 horas en la Bibilioteca Pública Municipal de la localidad

Martes, 12 de noviembre de 2013

Mañana miércoles, 13 de octubre, la exposición ‘La Generación del 27 y su época’ llega a Cártama tras su paso por Villanueva de la Concepción. El acto de inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal (C/ Iglesia, s/n) con la intervención del alcalde de la localidad, José Gallardo Gandulla, el concejal de Cultura, José Lumbreras Pomar, y el director del Centro del 27, José Antonio Mesa Toré.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre, está organizada por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, y  cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario.

La muestra está constituida por una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de lengua española. De este modo, los paneles recogen biografías individuales de sus miembros: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como Mª Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.

La exposición  La generación del 27 y su época, enmarcada en el ciclo ‘Itinerarte’, ha recorrido durante los dos últimos años otras localidades de la provincia donde ha recibido la visita de colegios, colectivos cívicos y particulares. Su siguiente estación será en Pizarra desde finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.