BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 10 de noviembre de 2013

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL SE CONCENTRA EN ALOZAINA.-

FUENTE. EUROPA PRESS



El portavoz de la Plataforma Pro-hospital del Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, ha pedido a los grupos parlamentarios del PP, PSOE y de IU que "justifiquen" la apertura de este centro hospitalario "como una prioridad andaluza y que sean capaces de acordar una enmienda a los presupuestos para terminar las infraestructuras que faltan y poder abrirlo".

El colectivo sigue con su calendario de movilizaciones en la comarca, a las que asisten "numerosos" ciudadanos de las localidades del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves, así como representantes de los municipios, de los partidos políticos y de asociaciones sociales y vecinales, según han asegurado desde la Plataforma, a través de un comunicado.

En la última de las concentraciones, celebrada este pasado viernes en Alozaina (Málaga), el portavoz explicó las razones que justifican las acciones y consideró "inadmisible que municipios como Casarabonela, Alozaina, Yunquera, Guaro, Monda y Tolox estén a más de 45 minutos del hospital Clínico, que es el que tienen que acudir mientras no se abra el del Guadalhorce".

Así, mostró su "decepción" y la de todos los ciudadanos de la comarca "por no contemplarse ni un solo céntimo para el hospital en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Málaga", con lo que "se condena, un año más, a los ciudadanos de este territorio a continuar discriminados y a no poder tener acceso a un hospital próximo y cercano".

"Las reuniones que mantuvimos con todos los grupos parlamentarios antes del presupuesto no han servido para mucho", ha lamentado Martín, quien ha apuntado que "es evidente que las cuentas de la Junta no expresan un mínimo compromiso y una mínima sensibilidad para abrir un hospital en la única comarca de la provincia que no lo tiene, a sabiendas que su apertura es una necesidad inaplazable".

No obstante, ha apuntado que "todavía hay margen de maniobra para rectificar lo que consideramos un tremendo error", recordando que en noviembre "se tramita el presupuesto en el Parlamento andaluz". Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para continuar apoyando las movilizaciones, la próxima el viernes 15 de noviembre a las 18.00 horas en Coín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.