BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de noviembre de 2013

OTRA VEZ Y VAN TRES, NUEVO INCENDIO EN CÁRTAMA Y EN LA MISMA ZONA.-


Fotografía AVV Atalaya de Cártama


Fotografía Diario sur




DIARIO MÁLAGA HOY

Cuarto incendio en la misma zona de Almogía en diez días. Anoche ardía el monte en el Cerro de Santipetri, cerca de la ermita de las Tres Cruces; el mismo sitio en el que el viernes pasado otro fuego provocado calcinó unas 200 hectáreas. “Es una lengua de tres o cuatro kilómetros que se ve desde Álora”, comentó el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo. El aviso se recibió sobre las 21:30. El Infoca confirmó anoche que el fuego se inició a las 21:20. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato cuatro dotaciones del Consorcio, así como cinco retenes, dos vehículos contraincendios del Infoca y tres agentes de Medio Ambiente. Parte de los efectivos volvían de extinguir un fuego en Álora y se dirigieron directamente a Almogía.

El viento jugaba en contra de la extinción de las llamas, así como la hora ya que al ser de noche no podían sumarse los medios aéreos para combatir el incendio. “Es una zona complicada y no se pueden utilizar los medios aéreos al ser de noche. Únicamente podemos trabajar con los medios terrestres”, comentó el gerente del Consorcio Provincial. 

Anoche ni el Infoca ni el Consorcio Provincial de Bomberos conocían la magnitud del fuego, pero Marmolejo apuntó que “por las primeras imágenes, parece que es grave”.  Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Campillos, Coín, Alhaurín el Grande y Cártama, que comenzaron a trabajar en la zona desde antes de las 22:00. El incendio se ha producido en la misma zona de Almogía en la que justamente hace una semana se registró otro que obligó a desalojar a tres personas de una familia y quemó 200 hectáreas.  

El alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, comentó que anoche sobre las 22:45 se daba por controlado, aunque los retenes antiincendio continuaban en la zona vigilando que no se avivara. “Esto es provocado. Lo sospeché la primera vez y lo tuve claro la segunda. No sabemos quién puede ser, pero es siempre en la misma zona”, añadió. Es un área de monte. Anoche no había heridos ni personas desalojadas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.