BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de noviembre de 2013

PESIMISMO DE LOS SANITARIOS ANDALUCES. ¿CON ESTE PANORAMA ABRIRÁN EL CHARE DEL GUADALHORCE?.-

FUENTE. ABC SEVILLA

Una encuesta realizada por CSIF entre 10.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recoge el malestar de los profesionales sanitarios con la Junta de Andalucía y concluye que el 91 por ciento afirma que los recortes en este ámbito afectan significativamente a la calidad del servicio.

El sindicato informó de que casi el mismo porcentaje (un 89 por ciento) considera que, con las actuales políticas se pone en peligro el sistema sanitario público tal y como actualmente lo conocemos en Andalucía.

El 76 por ciento de sanitarios desconfían de la Administración regional al no ver posibilidad de recuperar el poder adquisitivo que estos últimos cinco años han perdido por los recortes. Así, el 73 por ciento señala que aún quedan muchos recortes por realizar y muchos sacrificios por realizar al personal de la Sanidad andaluza, siendo sólo un 5 por ciento los que creen que los recortes ya han llegado a su punto álgido.

La encuesta también recoge que un 91 por ciento cree que no se cubrirán todas las ausencias a medio plazo y, en paralelo, el 86 por ciento ve prácticamente imposible que se recuperen las retribuciones de manera íntegra en un corto espacio de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.