BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PROYECTO COMENIUS EN CÁRTAMA,-

 FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

 El IES Valle del Azahar de Estación de Cártama y los institutos Rinmangymnasiet de Suecia, Setesdal Vidaregaande, de Noruega, y Ugo Mursia de Italia, han puesto en marcha el proyecto Comenius 2013/2015, financiado por la Unión Europea, que en esta ocasión estará centrado en el emprendimiento.


Esta mañana ha tenido lugar la primera toma de contacto para el desarrollo de esta iniciativa, con la visita de los representantes de los distintos centros educativos participantes al IES Valle del Azahar, donde han sido recibidos por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Educación, Juan Rodríguez; el director del IES Valle del Azahar, Juan Antonio Jiménez; miembros del equipo docente y representantes de la Asociación de Padres y Madres del centro. 
El director del instituto hizo hincapié en la mejora de la calidad y en el refuerzo de la dimensión europea de la educación. Además, señaló que los jóvenes adquirirán las aptitudes y competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.
Por su parte, el primer edil cartameño agradeció la participación de estos institutos en el proyecto, ya que permitirá al alumnado el aprendizaje de lenguas extranjeras, el intercambio cultural, el conocimiento de la diversidad empresarial y las distintas formas de desempeñar un puesto de trabajo.


Durante su estancia, los representantes europeos visitarán varias empresas cartameñas, como Prolongo y Almendrera del Sur, el Ayuntamiento y distintos puntos de interés del municipio.


A través de esta edición de Comenius, los alumnos de los cuatro centros educativos trabajarán en equipo para poner en marcha una empresa internacional centrada en la restauración bajo el lema 'Ahead Creating a United Internacional Scene for Innovation In Europe: a Restaurant Company In a Proactive Environment Working On its Risks' (A Cuisine Recipe Works). A lo largo del desarrollo del proyecto, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valle del Azahar viajarán a Italia, Noruega y Suecia y los estudiantes extranjeros visitarán Estación de Cártama para trabajar conjuntamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.