BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 22 de enero de 2014

RIFIRRAFE EN CÁRTAMA ENTRE PSOE Y PP.-

FUENTE. EL AGUIJÓN

Rifirrafe en Cártama entre el PSOE y el PP


Aunque en la foto se les vea tan sonrientes a don Jorge Gallardo (Alcalde PSOE) y a doña Leonor García Agua (Diputada y Presidenta del PP local), al parecer las navajas políticas están desenfundadas y haciendo sangrante daño en el vecindario cartameño que es, al final, quien acaba pagando los platos rotos.

Con la intención de ser imparciales, a continuación publicamos un comunicado del ayuntamiento cartameño, y su respuesta en las redes, por parte de la lider del PP local.

COMUNICADO DEL ÁREA DE CULTURA:

"Ante la difusión en la redes sociales de la celebración de un evento para el próximo día 24 de enero en el Teatro Municipal Carthima, el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía del municipio que no se ha recibido en el Registro General del Consistorio ninguna solicitud de cesión del espacio escénico para el desarrollo de este evento, documento que debe presentarse 15 días antes de la fecha de la celebración, tal y como indican las Ordenanzas Municipales. En este sentido, el edil del área, Juan Francisco Lumbreras, manifestó que no se puede celebrar dicho acto al no contar con la autorización expresa del Consistorio.


No obstante, por parte de la organización de este acto, se está anunciando su celebración en el Teatro Carthima pese a no disponer de la autorización de esta Administración”, indicó el edil. “Desde la concejalía de Cultura se desconocen los intereses de la organización de este acto, ya que está llevando a engaño a los vecinos y a las vecinas de Cártama, anunciando que se va a celebrar en un espacio municipal sin permiso alguno”, declaró. Por otro lado, el área de Cultura también se ha puesto en contacto con los artistas invitados a este evento para informarles de la situación".

RESPUESTA DE DOÑA LEONOR GARCÍA EN FACEBOOK:

"Aún no puedo entender cómo un equipo de gobierno puede, después de dar la autorización verbal y dar fecha y hora de un festival benéfico, lo deniega días antes de su celebración porque dice que "huele a político".

¿Un acto benéfico para recaudar dinero para Cáritas les huele mal?

¿Un acto benéfico sin ninguna propaganda política, podéis ver el cartel y las entradas, donde sólo aparece el escudo de nuestro pueblo y de una asociación, huele mal?

¿Un acto donde el concejal de cultura de Cártama ha jugado con la buena fe de los organizadores y de los artistas cartameños , porque el presidente de la asociación es del PP, es democrático?

¿Ir en contra de las buenas voluntades y las ganas de ayudar a nuestros vecinos más necesitados, huele mal?

¡Qué pena de representantes que tenemos gobernando nuestro pueblo y qué pena que las ganas de ayudar se consideren olor político!

Un acto benéfico no tiene color, sólo tiene como objetivo ayudar, sin medallas ni reconocimientos.

Sr. Alcalde de Cártama, ¡qué falta de palabra y qué falta de corazón!

Deje de oler tanto y apoye los actos en beneficio de su pueblo, de nuestro necesitado pueblo. Y, sobre todo, le digo que los artistas que iban a actuar en ese evento eran todos cartameños, nuestra gente dispuesta a ayudar a sus vecinos, grandes artistas y grandes personas que han tenido el mejor olfato para trabajar para nuestro municipio.

Pero usted, y su concejal de cultura, creen que los mejores artistas son los que vienen de fuera, despreciando el talento y la riqueza artística que tenemos los cartameños.

Eso sí que huele muy mal".

- - - - - - - - - - - -  -

Queridos lectores, saquen ustedes sus propias conclusiones. Nosotros sacamos una: Si el grupo municipal del PP cartameño utilizara este tono claro y contundente en sus críticas al Equipo de Gobierno, otro gallo les cantaría a unos y a otros.


COMUNICADO PP DE CÁRTAMA


EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA PROHIBE UN ACTO BENÉFICO


El acto benéfico organizado por la Asociación Valle del Limón en beneficio de Cáritas ha sido cancelado por la negativa del Ayuntamiento de ceder el Teatro Municipal, cuando ya se habían comprometido.


Ante las noticias aparecidas en distintas redes sociales relacionadas con el Acto Benéfico a favor de Cáritas organizada por la Asociación Valle del Limón en colaboración con el Partido Popular de Cártama, su Presidente Miguel Lucena quiere aclarar lo siguiente:


- El acto se lleva organizando desde hace más de un mes.


- El Lunes 13 me dirijo al despacho del Concejal Juan Francisco Lumbreras responsable del Teatro y le explico todos los pormenores del evento, cuya finalidad es la gran necesidad de Cáritas de poder disponer de liquidez para seguir ayudando a los vecinos más necesitados de nuestro municipio. El concejal Juan Francisco me asignó como fecha de celebración el día 24 de Enero. 


- El Miércoles 15 después de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento me reúno de nuevo con Juan Francisco y me hace las siguientes afirmaciones:


“Es mejor aplazarlo, organizarlo conjuntamente con el PSOE y el PP, y traer artistas de fuera porque los que van en el cartel están muy vistos” a lo que yo le contesté rotundamente que las necesidades de las familias que esperan la ayuda son acuciantes y que este acto lo organiza la Asociación Valle del Limón y ya está todo preparado y no se puede cambiar tan precipitadamente, así como que los artistas que van a actuar son los mejores de Cártama y están muy comprometidos con la causa.


Le consulté si era necesario que el escrito de solicitud de la Asociación para la celebración del acto benéfico pasase por registro, pero su respuesta fue que “tenemos la palabra del alcalde de que para un acto benéfico no es necesario este trámite”, por lo que le entregué en mano la solicitud y quedamos en que seguíamos adelante con el acto.


- El Jueves 16 me llaman por teléfono desde su oficina un cargo de confianza del Área llamado José Manuel y me dijo textualmente “ que no se puede hacer al acto porque huele a política” a lo que yo le indiqué que tengo la palabra del Concejal Juan Francisco Lumbreras y que esa afirmación la quería escuchar de la boca del concejal.


- El Viernes 17 subí a hablar personalmente con él y me dijo un no rotundo por ser un acto político (casualidad que si lo organizábamos con PSOE y PP no era político y ahora sí) y yo le contesté que en ningún momento ni en los carteles ni en las entradas aparecía el logotipo del PP, sin embargo si aparece el logotipo del Ayuntamiento como colaborador por el simple hecho de ceder el Teatro. 


En conclusión mediante este escrito quiero ratificar mi indignación con la actitud ofrecida tanto por el concejal Juan Francisco Lumbreras, como por el resto del Equipo de Gobierno por su falta de sensibilidad ante los graves problemas que sufren los vecinos de Cártama, pero es muy fácil ver los toros desde la barrera, cuando gracias a nuestros impuestos no les falta el pan en sus casas, no como a tantos vecinos que íbamos a poder ayudar con la celebración de este acto benéfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.