BUSCAR EN EL BLOG

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

El 02 de octubre de 2.008, quince vecinos de nuestra urbanización nos reunimos para dar forma a una idea que había surgido meses atrás, queríamos formar parte activa de nuestro nuevo pueblo, no queríamos ser un diseminado más y al ser una urbanización de reciente creación, teníamos muchas deficiencias, queríamos ser el punto de encuentro entre vecinos, organizar eventos y exponer nuestras ideas y proyectos, por tal motivo se funda la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama, levantándose acta y creándose la Junta Gestora. 

El 11 de noviembre de 2.008 la Asociación queda inscrita en el registro de asociaciones de la Consejería de Justicia y Administraciones públicas de la Junta de Andalucía.

El 19 de noviembre sale publicado el primer boletín informativo, a día de hoy se imprimen 150 boletines que se reparten a todos los vecinos de nuestra urbanización, también se digitaliza, remitiéndolo a distintos colectivos, asociaciones y partidos políticos tanto de nuestro municipio y como fuera de él, incorporándose además al blog de la Asociación.

Entre diciembre y enero de 2.008, la Asociación se presenta al Ayuntamiento y a los distintos colectivos de nuestro pueblo, interviniendo en varias ocasiones en la radio local, Onda 8.

El 11 de enero de 2.009 y tras un concurso público, se elije el logo de la Asociación que representa la silueta de la sierra que nos da cobijo, con la imagen vista desde el sexmo.

El 15 del mismo mes asistimos invitados por el Ayuntamiento, al primer evento público como asociación vecinal, al acto protocolario de la primera piedra de la ciudad deportiva de Cártama.

El 22 de enero se redacta el primer dossier informativo donde se refleja los problemas y deficiencias de nuestra urbanización y de Cártama en general.

El 16 de febrero convocados por la Plataforma Pro-Hospital, colaboramos en la preparación de la concentración del día 27 de febrero en la Estación.

El 28 de febrero se inaugura el blog de la asociación. Se utiliza las nuevas tecnologías para informar a nuestros vecinos y como medio de expresión de nuestros vecinos y socios.

El 17 de marzo tenemos la primera reunión con el Ayuntamiento donde exponemos el dossier informativo.

El 28 y 29 de marzo celebramos en nuestra urbanización el primer Torneo de Padel y Baloncesto 3x3.

El 19 de abril celebramos el evento "UN VECINO, UN ÁRBOL". En este mes colaboramos con la Asociación de Desempleados de Cártama en la recogida de firmas.

En mayo la Asociación prepara una carroza para la romería de San Isidro. 

En este mes la Junta de Andalucía da el visto bueno a nuestro estatus quedando legalizada nuestra asociación.

El 05 de junio se celebra la primera Asamblea de socios, donde se elije la Junta Directiva de la Asociación elegida por un periodo de dos años.

El 24 celebramos en nuestra urbanización la noche de San Juan donde participaron unas 150 personas, entre vecinos, familiares, colectivos y amigos.

Durante este tiempo se remiten numerosos escritos al Ayuntamiento y a los organismos correspondientes solicitando las mejoras que contempla el dossier informativo. Seguimos teniendo encuentros con colectivos de nuestro pueblo y acuerdos con empresas las cuales colaboran con nosotros en los eventos que realizamos. Se elaboran y se entregan los carnet de socios.

El 29 de agosto celebramos los 2º JUEGOS INFANTILES ATALAYA DE CÁRTAMA, con una participación de 64 inscritos.

El 02 de octubre celebramos el primer aniversario de la Asociación.

El 03 de octubre organizamos el "1º TORNEO DE PADEL ALHAURIN EL GRANDE - CÁRTAMA", en las instalaciones deportivas del Centro Comercial La Trocha, con una participación de 80 inscritos.

En este mes actualizamos el Dossier Informativo con las deficiencias de nuestra urbanización y de Cártama.

El 04 de noviembre la Asociación participó en el Foro de participación ciudadana Agenda 21.

En enero de 2.010 organizamos la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a nuestra urbanización.

En este mes elaboramos un anuario de los boletines informativos de 2.008-09 y carteles de eventos realizados, el cual podéis verlo en el  blog de la Asociación. 

Seguimos teniendo encuentros con partidos políticos y colectivos de nuestro pueblo para intercambiar ideas y proyectos.

El 12 de marzo, comienzan las obras de la parada escolar, una de nuestras mayores reivindicaciones, por el peligro que suponía para los niños.

El 14 de marzo volvemos a organizar el evento "UN VECINO, UN ÁRBOL".

El 19 de marzo de instalan las papeleras en distintos puntos de nuestras calles, adquiridas por la asociación gracias a la donación de la empresa Mundo Urbano S.L.

El 27 de marzo organizamos un fin de semana romántico en la antigua venta San Antonio.

El 11 de abril celebramos una charla-coloquio con Francisco Baquero Luque.

Se inicia una campaña para fomentar el uso del tren de cercanías entre los vecinos, se crea un logo para este fin.

El 22 de abril la Asociación Cártama Verde en colaboración con nuestra asociación crean una pantalla verde junto a las instalaciones deportivas.

El 08 de mayo nuestra Asociación organiza una visita a las únicas bodegas cartameñas Sanchez-Rosado.

El 09 de mayo tenemos otra salida, esta ver una excursión al río Guadalhorce para conocer su entorno y dirigido a los más pequeños.

En el mes de mayo nuestra Asociación de anexionó al programa de del distrito sanitario Valle del Guadalhorce "POR 1 MILLÓN DE PASOS".

El 16 de mayo volvemos a participar en la romería de San Isidro de la Estación con una carroza.

El 18 de mayo invitados por el Ayuntamiento, asistimos a la visita del pabellón deportivo.

El 25 de mayo, acompañamos al administrador de la comunidad de vecinos a la reunión con los concejales de urbanismo y servicios operativos para dar una solución al problema del saneamiento de la 2º fase de nuestra urbanización.

El 28 de mayo la responsable del departamento de atención al usuario del Consorcio de Transportes de Málaga se pone en contacto con nuestra Asociación para informar de la inclusión de nuestra parada en dos líneas regulares.

El 06 de junio realizamos un formulario para que los que deseen, de forma anónima den su punto de vista sobre la asociación y aporten ideas y mejoras.

El 10 de junio y una vez finalizada las obras de la parada, nuestra Asociación da por zanjado este asunto.

El 11 de junio se celebra la Asamblea General Ordinaria de Socios de nuestra Asociación.

El 14 de junio, mantenemos una reunión con la Concejala Ana Berrocal del partido político Vecinos por el Cambio.

El 16 de junio tenemos la primera reunión del Foro Vecinal de Cártama.

El 24 de junio volvemos a celebrar la noche de San Juan en nuestra urbanización, con la participación de más de 150 personas realizando un pequeño homenaje a todos los júas de Cártama.

El 26 de junio tenemos dos actos, uno de ellos el curso gratuito de cocina con microondas y el II Torneo de Pádel Alhaurin el Grande - Cártama.

El 07 de julio asistimos al acto de clusura del programa "por 1 millón de pasos", donde los organizadores agradecieron la labor realizada por nuestra asociación.

El 29 de julio celebramos otra reaunión del Foro Vecinal de Cártama.

En Agosto redactamos un proyecto de huerto urbano para realizar en una parcela pública en nuestra urbanización.

En septiembre y dentro de lo acordado en el Foro Vecinal de Cártama, presentamos una solicitud al Ayuntamiento de Cártama para un autobús circular.

El 11 de septiembre celebramos los III Juegos Infantiles Atalaya de Cártama.

El 17 de septiembre asistimos invitados a la presentación del Libro "El juglar y la Virgen Peregrina".

El 23 de septiembre el Ayuntamiento de Cártama no rechaza el proyecto presentado de Huerto urbano para nuestra urbanización ya que los terrenos se van a subastar en breve.

El 25 de septiembre asistimos invitados al Bingo Solidario organizado por el Partido Popular de Cártama con el objeto de recaudar fondos.

El 05 de octubre tenemos una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, Entidad Urbanística de la Comunidad y nuestra Asociación para tratar problemas en la urbanización y presentar proyectos a realizar.

El 8 de octubre tenemos una nueva reunión de la Junta Directiva de nuestra asociación.

En septiembre presentamos sendos escritos a la Junta y al Ayuntamiento solicitando las mejoras en el entorno del rio y mejoras en la carretera A-7052, todo ello dentro del Foro Vecinal de Cártama.

El 14 de septiembre el Ayuntamiento cumple dos de los compromisos adquiridos, la entrada por primera vez de la máquina barredora de calles y la limpieza del solar que posee en nuestra urbanización.

El 30 de septiembre celebramos un pasacalles de Halloween donde asisten cerca de 100 personas.

En octubre se cumple otros de los compromisos con el Ayuntamiento y éste limpia el solar que posee en nuestra urbanización.

El 07 de noviembre celebramos la castañada de atalaya, un tostón de castañas en nuestra urbanización.

El 18 de noviembre la Asociación y la comunidad de propietarios reponen algunas faltas de los árboles sembrados.

El 25 de noviembre la Concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro visita nuestra urbanización.

El 27 celebramos la subida a la ermita de la virgen de los Remedios, cancelada por la lluvia.

A finales de noviembre se abre otro espacio en el blog, Intercambio o Donación de juguetes.

Se presentan los escritos del Foro Vecinal de Cártama ante la falta de alcorques en el trazado de la avenida.

El 01 de diciembre nuestra asociación visita las obras del teatro.

El 02 de diciembre llegamos a las 25.000 visitas al blog.

El 03 de diciembre nos hacen entrega de la subvención de cultura.

El 11 asistimos al acto de inauguración del pabellón cubierto.

El 16 nos hacen entregan de la subvención de deportes.

El 17 acompañamos a los técnicos y al concejal de comunicaciones a las mediciones de la señal TDT en nuestra urbanización, ante las quejas por la mala recepción.

El 28 de diciembre asistimos a la reunión Agenda 21 de Cártama, en el salón de plenos.

En diciembre organizamos la visita de los reyes magos a nuestra urbanización.