BUSCAR EN EL BLOG

LAS RECETAS DE ATALAYA


ESPACIO PARA QUE APORTÉIS VUESTRAS RECETAS CASERAS

¡¡  QUE APROVECHE  ¡¡

--------------------------------------------

LAGRIMITAS DE POLLO,       por Esther Lechuga.-
Esta receta es muy fácil y les va a encantar a los niños. Son pechugas de pollo empanadas pero en vez de hacerlos en filetes se cortan las pechugas en tiras. Se echa en huevo con un poco de leche, ajo cortado, perejil y sal. Se empanan con pan rallado y se frien. Se acompaña con ensalada y mahonesa o ali-oli. 

--------------------------------------------

BIZCOCHO DE ZANAHORIA  por Macarena Muñoz.-
























Ingredientes:



- 4 huevos





- 1 taza de aceite de girasol



- 2 tazas de azúcar



- 2 tazas de harina



- 1 sobre de levadura



- 1 taza y media de zanahoria rallada



- Una pizca de sal



- 1 cuchara sopera de canela molida.




¿Cómo se hace?
Primero  mezclas los huevos con el aceite en un bol.
En otro bol mezclas el resto de los ingredientes y luego le añades el aceite con los huevos.
La zanahoria la puedes rallar con el accesorio que traen las batidoras que tiene como unas cuchillas, si no con un rallador normal, pero es más trabajoso.
Precalientas el horno y lo metes a 180º unos 45 o 50 minutos, según tu lo pinches y veas si el palillo sale limpio o no. Yo pongo el fuego arriba y abajo y más o menos la bandeja de rejillas en la parte de en medio, tú ya lo haces como le tengas cogido el truquillo a tu horno.
El molde antes de echarle la mezcla lo untas de aceite y harina, para que no se te pegue, y cuando saques el bizcocho del horno y este un poco frío lo espolvoreas con un colador con azúcar glass...y listo.







Queridos amigos a Atalaya de Cártama, os animo a que hagáis ésta receta, la verdad que es un bizcocho muy rico y fácil de hacer.

--------------------------------------------


ESTHERCILLA Por Juan Andrés Vera.-

Tapa presentada al Concurso "De tapas por Atalaya 2.010"

Se hace un revuelto con morcilla de Ronda, calabaza, pimientos del piquillo y puerro, todo finamente picado y se sofrie en una sartén.

Con pasta brike, que se puede conseguir en el club del Gourmet o en Makro ya que cuesta trabajo encontrarla, se cortan unos rectángulos y se lian, atándolos con cebollino. En vez de rollitos se puede hacer saquitos pero es más difícil.

Metéis los rollitos en el  horno hasta que estén crujientes, 10-15 minutos y listo, también se puede pintar en rollito con huevo batido, cada uno a su gusto.


En el concurso se acompañó la tapa con gazpacho andaluz y una pizca de atún.


----------------------------------------


JUANITO  Por Juan Andrés Vera.-


Tapa presentada al concurso "De tapas por Atalaya 2.010"


Sobre base de pan se pone cebolla caramelizada y encima tiras de pluma ibérica con salsa de frambuesa.


La cebolla caramelizada se hace troceando la cebolla en tiras y friéndolas, cuando estén doradas se le añade azúcar moreno y un chorro de vinagre.


En una sartén se dora las tiras de pluma y una vez dorada se retira, en ese mismo jugo se le añade vino de jerez y se deja reducir, en esa salsa se añade mermelada de frambuesa y se deja que se reduzca para posteriormente añadir en ese jugo las tiras de pluma dejándolas unos minutos que coja el sabor.


Se corta una rodaja de pan, encima la cebolla y encima la pluma confitada con frambuesa coronándolo todo con sal Maldon.


En el concurso, esta tapa se acompañó con vino Cartojal.


------------------------------------