BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 28 de enero de 2011

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE SENDEROS 2.011.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

Los vecinos de Cártama podrán practicar senderismo por medio del Programa de Dinamización de Senderos, una iniciativa que han puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Montaña. Según indicó la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Raquel Navarro, este programa contempla cinco rutas que harán recorridos por toda la provincia y permitirá a los senderistas conocer muchos lugares con encanto ambiental.


Esta actividad está destinada a personas mayores de 14 años, aunque los menores de esa edad deberán tener autorización, y con una condición física adecuada a la dificultad de la ruta. Asimismo, se aconseja llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, chubasquero, agua y comida para la jornada y crema protectora.

“En esta edición se han seleccionado cinco nuevas rutas, que comprenden desde Humilladero hasta Casares, pasando por municipios como Comares o Ronda”, adelantó Navarro. Así, las rutas previstas son: Sierra de Humilladero (13 de marzo); Comares-Ruta de la Mesa y la Teja (27 de marzo); Archidona-Hoz de Marín (10 de abril); Ronda-Arriate (8 de mayo) y Manilva-Casares (29 de mayo).

Las inscripciones se podrán realizar hasta los miércoles anteriores a la realización de cada ruta. Las personas interesadas pueden contactar con el área de Medio Ambiente, sita en la calle Juan Carlos I, número 47, 1ª planta, (952 42 25 00); la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (952 42 70 97) y en la Tenencia de El Sexmo (952 42 72 02). El precio de las inscripciones es de 6 euros para las personas no federadas y de 3 euros para las federadas e incluye transporte, guías de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, vehículo de apoyo y seguro. “Las inscripciones para la primera ruta comenzarán el día 1 de marzo”, adelantó la concejala.

Las salidas de los autobuses para cada ruta de senderismo se realizarán a las 8.15 horas desde El Sexmo; a las 8.20 horas, desde Estación de Cártama y a las 8.30 horas desde Cártama Pueblo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.