BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 27 de junio de 2011

CÁRTAMA Y LOS MILLONES DEL PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL 2.010.-

fotografía del diario Que
ARTÍCULO DEL DIARIO QUE
AUTOR EuropaPress
ENLACE AL ARTÍCULO

LA JUNTA INVIERTE 7,1 MILLONES EN CÁRTAMA A TRAVÉS DEL PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL 2.010.


El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha destacado la inversión de 7,1 millones de euros que la Junta de Andalucía ha realizado en Cártama (Málaga) a través del Plan de Cooperación Municipal de 2010 que, entre otras actuaciones, ha permitido la puesta en marcha de diversos proyectos especialmente relacionados con los ámbitos educativo, social y cultural.

La aportación del Plan procede de las diferentes consejerías que integran la Junta de Andalucía, ha precisado Menacho, quien ha visitado en este municipio el nuevo espacio multideportivo destinado a tenis de mesa y, además, se ha interesado por las obras de mejora en los accesos al parque del instituto y al entorno urbano de la estación. Estos proyectos han sido financiados con algo más de 405.000 euros a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
El espacio deportivo ha supuesto una inversión superior a 321.000 euros y ha originado 25 puestos de trabajo. Se trata de un pabellón cubierto de 718 metros cuadrados diseñado en principio para albergar la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, aunque se destinará también a otras actividades deportivas.
La creación de este centro se debe a que Cártama "se ha convertido en referente nacional de este deporte gracias a que la actual campeona de España sub-23, Patricia Fernández, es de esta localidad".
Menacho ha resaltado la importancia que ha supuesto para los ayuntamientos planes como el Proteja, que han permitido, además, creación de empleo. En concreto, en el municipio de Cártama, mediante el Proteja 2009 y 2010 se han puesto en marcha 18 proyectos con una inversión de 1,3 millones de euros y la creación de 74 empleos.
Además, la localidad ha recibido 5,5 millones del Plan E 2009 y 2010. A través de este programa estatal se han iniciado 11 proyectos que han supuesto la creación de 122 empleos. Por lo tanto, se ha beneficiado de un total de 6,8 millones procedentes de los programas Proteja y E de los años 2009 y 2010.
El consejero se ha referido también al fondo de nivelación que, para el periodo 2009-2011, asciende a 1,8 millones de euros procedentes de fondos propios de la Junta y de financiación incondicionada, es decir que las inversiones no están sujetas a actuaciones concretas si no que pueden destinarse a las prioridades que considere el municipio correspondiente.
Menacho ha incidido en el crecimiento de casi un 194 por ciento que ha experimentado este fondo en los dos últimos años, pasando de más de 351.00 euros en 2009 a algo más de un millón para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.