BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de julio de 2011

MAZAZO PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL GUADALHORCE.-

Artículo de Diario la Torre
ENLACE AL ARTÍCULO


El vial se encuentra al 80% de ejecución, sin embargo no será una prioridad para la Junta de Andalucía por falta de financiación, tal y como han trasladado desde la delegación de Obras Públicas al regidor.


La ejecución de la carretera A-355, que une el municipio de Coín con la autovía del Guadalhorce a la altura de Casapalma, seguirá paralizada, según ha comunicado el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, al alcalde de la localidad, Fernando Fernández, tras la reunión mantenida esta misma semana.



Una información que ha supuesto una “decepción” para el máximo responsable del Ayuntamiento, ya que la terminación de la carretera, que se encuentra al 80% de su ejecución, “es fundamental” para garantizar el crecimiento futuro del municipio.



En la reunión mantenida, Fernández le ha trasladado al delegado los problemas que supone para la localidad que las obras estén detenidas. En primer lugar, el estado actual de la rotonda de la Venta Platero, desde donde parte la vía, supone un peligro para los conductores que transitan la zona, ya que el acceso a la glorieta tiene puntos de escasa visibilidad y está señalizada de manera provisional. Pero, sobre todo, la A-355 será la vía de comunicación de Coín con la autovía del Guadalhorce y por tanto la unión con la capital. Al mismo tiempo, será la carretera que utilizarán numerosos vecinos de los pueblos de la comarca para acceder a la Costa del Sol, atravesando Coín.


“Son sólo cinco kilómetros y medio de carretera, pero para nosotros es de vital importancia para no frenar nuestros desarrollo, ya que en esta zona también se establecen las áreas de oportunidad y crecimiento futuro”, ha explicado Fernández.


El alcalde ha recordado que la Junta se comprometió a finales del pasado año a que la carretera entraría en servicio en el primer trimestre de 2011, sin embargo, los problemas de financiación de la consejería de Obras Públicas provocan que la terminación del vial no sea una prioridad, por lo que “no se ejecutará a corto o medio plazo”, según la conversación mantenida entre el regidor y el delegado.
Los trabajos de construcción comenzaron en 2007 y llevan un considerable retraso, lo que suscitó las protestas de grupos políticos, sociales y empresariales de la comarca.

En este sentido, Fernando Fernández, ha anunciado que seguirá trabajando en las negociaciones con la Junta para que no se abandone esta obra, aunque en el caso de no recibir una respuesta positiva se hará un llamamiento a la movilización para reclamar la terminación de una “vía imprescindible” para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.