BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 13 de julio de 2012

LA ASOCIACIÓN SHORINJI PARTICIPA EN LA 6ª REUNIÓN AGENDA 21.-

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN SHORINII KEMPO.-




La ASCK participa en la 6º reunión del foro 21

El martes 10 de julio de 2012, de 18 a 20 horas, dio lugar la sexta reunión del foro de participación ciudadana de la agenda 21 de Cártama y la Asociación Shorinji Kempo Cártama participó activamente, como en las anteriores ocasiones.

Este nuevo encuentro ha sido muy fructífero, como los anteriores, pues se han aportado ideas que serán muy útiles para el desarrollo medioambiental del municipio, en gran parte, por el buen funcionamiento y por el buen "ambiente" de este foro, que aunque está formado por partidos políticos y asociaciones que en un principio tienen ideas e ideales distintos, todos y todas llegamos a acuerdos dejando a un lado estos ideales por luchar por una causa común, el medioambiente de nuestro pueblo, Cártama.


En la mesa de trabajo sobre movilidad, se hicieron propuestas de nuevos carriles bicis y acerado que unan, prioritariamente, las zonas más alejadas de los grandes núcleos urbanos como son, por poner algunos ejemplos, la zona de Atalaya de Cártama o El Sexmo. También se acordó presentar, al consorcio de transporte, propuestas para mejorar las líneas existentes de autobuses en nuestra localidad, para que el ciudadano de Cártama pueda dejar el coche aparcado y sea más usuario de este medio de transporte menos contaminante.



En la mesa "Recursos naturales" se habló de la gestión del agua, tanto para uso domestico como para el riego, donde Raquel Navarro, Concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama, presentó un informe de Aqualia, la empresa de gestión integral del agua, donde se indicaban las mejoras y los procesos que se hacen día a día en nuestra localidad para mantener y mejorar el agua y los servicios del municipio de manera óptima y que nuestro Ayuntamiento observa y vigila muy atentamente para que este servicio vital siga mejorando día a día. También se habló de pequeñas mejoras en los riegos para evitar el vandalismo y del gran problema de la depuración de las aguas, algo que está enquistado y que esperamos que pronto tenga una salida favorable para nuestro municipio.

En esta mesa de también se trataron temas de contaminación atmosférica, acústica y lumínica, algo en lo que poco a poco “los cartameños y cartameñas tenemos que ponernos las pilas” para poder reducir los niveles tan altos que tenemos en muchos puntos de nuestro municipio y que tenemos aún que medir y controlar.

Y por último se trató sobre residuos y educación ambiental donde se recordaron normativas que hay en vigor sobre los residuos y que los ciudadanos “algunas veces nos saltamos”, bien por desconocimiento o bien por ignorancia del perjuicio que se realiza, pero que es algo que debemos cambiar para que nuestro municipio mejore día a día. Se trató el tema del punto limpio, que está a falta de un emplazamiento que la Junta de Andalucía considere oportuno, y del servicio de gestión de residuos de construcción y demolición. Por último se informó de las campañas y cursos que se realizan en Cártama sobre educación ambiental, y cumpliendo horario, terminamos a las 20 horas proponiendo la nueva mesa de trabajo para el mes de septiembre.

La Asociación Shorinji Kempo Cártama seguirá luchando día a día por mejorar nuestro municipio, Cártama, y gracias a estas herramientas, como el foro de participación ciudadana de la Agenda 21, cada día vemos que esto es más posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.