BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de enero de 2013

CÁRTAMA RECIBE CUATRO MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO.-

FUENTE. IVECINOS.

La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en la localidad malagueña de Cártama, concretamente en el núcleo de Estación de Cártama, obras que tendrán una inversión de 4.017.747,98 euros.

Este nuevo centro, que se construirá en dos plantas, será de tipología D3, es decir, contará con tres grupos de estudiantes por cada nivel educativo de Secundaria, de modo que dispondrá de la infraestructura necesaria para acoger a 360 alumnos. Durante su construcción se estima que se generarán 40 puestos de trabajo.

Así lo ha asegurado la delegada territorial de Educación, Cultura y deporte de Málaga, Patricia Alba, quien ha declarado que con la construcción de este nuevo centro se completa el mapa escolar del municipio.

"Esta actuación es una de las más importantes recogidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) en la provincia de Málaga y del mismo modo está prevista la ampliación del colegio Cano Cartamón de la Estación de Cártama, asimismo con cargo a dicho Plan, y que supondrá la inversión de otros dos millones de euros", ha añadido.

El instituto contará con 12 aulas polivalentes, una de música, dramatización y audiovisuales, una de educación plástica y visual, un aula taller, un laboratorio, un aula de informática, dos salas de apoyo a la integración y un aseo adaptado.

Además, el nuevo Instituto dispondrá de biblioteca, 10 seminarios, cafetería, comedor y cocina para servicio de catering y un aula gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, despacho y aseo para monitores.

Se creará también una zona de locales auxiliares y de servicio, con un almacén general, un cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura y aseos para el personal no docente separados en masculino y femenino.

Como espacios complementarios, el instituto dispondrá de zonas de juegos para cada nivel educativo, una pista polideportiva, una zona de estacionamiento, porches cubiertos y una zona de huerto. En total, sobre la parcela de más de 9.000 metros cuadrados se edificarán 3.779 y el centro estará adaptado a las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 125 obras de construcción y mejora de centros educativos.

1 comentario:

  1. Si con la construcción de este instituto "se completa el mapa escolar del municipio" ¿qué pasa con el colegio que prometieron?

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.