BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de febrero de 2013

ESTATAL DE JÓVENES DEL TENIS DE MESA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


Este pasado fin de semana se ha disputado en Valladolid el Estatal de jóvenes y como siempre la cantera cartameña sigue dando sus frutos, en este caso tenemos a una nueva campeona de España, la benjamín Andrea Pérez que se une a la pléyade de campeones del Tenis de Mesa cartameño.

Tras pasar de grupo como segunda, fue acrecentando su juego y lo que es más importante, se concentró en los partidos que es lo que le faltaba básicamente, porque nivel de juego y técnica, las tenía sobradas desde hace tiempo.


Este oro no resultó el único metal logrado, puesto que Francisco Ruiz en su primer año de alevín alcanzó las semifinales y por tanto bronce, cedienso sólo ante el campeón.


También obtuvieron buenas posiciones, la infantil Marta Romero, que esperemos que el cambio de categoría no le afecte en demasía, el juvenil Mario Hidalgo y la también juvenil Desiré Pérez.


En las pruebas de mayores, el cartameño Álvaro Medina, paso también los grupos y entró en la fase final.



Aunque el Estatal no es el campeonato de España oficial, tiene tanta importancia como este, pues sólo pueden participar los 48 mejores jugadores por categoría y sexo del Ranking Nacional actualizado.


Adjuntamos fotos de los podios, así como cartel de la competición, memoria de resultados tanto de la fase de grupos, como de los cuadros finales y el ranking nacional actualizado tras la disputa de este evento donde se observa que Andrea Pérez tras este memorable éxito, ya es la nueva nº 1 del ranking nacional benjamín femenino. Incluímos foto del Estatal 2012 en Guadalajara de Andrea.


Desde el día 22 de este mes hasta el 3 de Marzo tendrá lugar en Pontevedra los Campeonatos de España oficiales de todas las categorías y a este evento acuden los anteriormente citados a excepción de Desiré Pérez y Álvaro Medina, pero se incorporan: Patricia Fernández, actualmente en China entrenándose y el debut del equipo de minusválidos físicos con Edgar Becerra, Perico Fernández y Juan A. Liñán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.