BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 25 de noviembre de 2013

CONCIERTO DE SANTA CECILIA EN CÁRTAMA.-

FUENTE. AVV VISTA VEGA



El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado viernes la VIII edición del Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Cártama. En esta ocasión, la solidaridad fue la protagonista de este evento, ya que el concierto estaba dedicado a Hogar Abierto. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, hicieron entrega de un obsequio a los directivos de Hogar Abierto, que asistieron al concierto.

Este concierto contó con la novedad de la participación de la orquesta de cuerda y los grupos de viento y percusión, que han iniciado este curso como nuevas asignaturas. La orquesta de cuerda fue la encargada de abrir el concierto, con las piezas 'Canon' de Pachelbel y 'Ave Verum'. Seguidamente, actuó la orquesta de viento, que interpretaron el Concierto de Aranjuez y 'My Way'. El grupo de percusión trajo una amplia variedad de ritmos latinos. 

Posteriormente, actuó la joven cantante cartameña Marta Plaza, acompañada por la guitarra del profesor Moisés Vallejo, que interpretó 'Te he echado de menos' de Pablo Alborán y 'Estoy hecho de pedacitos de ti' de Antonio Orozco. Además, el concierto contó con la actuación de un grupo invitado como el Cuarteto de Saxofones 'Scherzo', que tocaron 'Gran Cuarteto Concertante' y 'Dixie for sax'.

El broche de oro lo puso la actuación de los profesores de la Escuela con el trío 'Fusión Flamenca', que recibió una gran ovación e hizo que todo el público se pusiera en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.