BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL SE CONCENTRA EN COÍN.-

COMUNICADO PLATAFORMA PRO HOSPITAL

La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce cerró su primera tanda de movilizaciones en Coín y ya prepara la marcha a pie al Hospital para el día 30 de noviembre.

El pasado 15 de noviembre, esta vez en Coín,  la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce cerró su primera tanda de movilizaciones ciudadanas en la Comarca para reclamar la apertura del hospital.

Cientos de vecinos de municipios del Guadalhorce y de Sierra de las Nieves apoyaron la concentración ciudadana en la Plaza de la Villa de Coín. El Alcalde de la localidad, Fernando Fernández Tapia, se encargó de presentar el acto y de trasladar la importancia que tiene las movilizaciones ciudadanas para conseguir que el Hospital se abra. También trasladó a los vecinos que “desde el año 2005 que nos prometieron el hospital hasta la actualidad, han pasado más de ocho años y aún no tenemos fecha de apertura del hospital”, comentó el Alcalde.
También asistieron al acto el Alcalde de Ardales, Juan Calderón, el Alcalde de Monda, Francisco Sánchez, el Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, el Alcalde de Tolox, Juan Vera y representantes de todos los partidos políticos y asociaciones sociales y vecinales de Coín y de la Comarca.

Por otra parte, el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó las razones que justifican estas movilizaciones y resaltó que “es inadmisible que muchos municipios de la Comarca estén a más de 45 minutos del Hospital Clínico, son más de 115.000 casos de urgencias, 70.000 consultas especializadas y más de 35.000 intervenciones quirúrgicas al año, que tienen que ser atendidas en Málaga por que el Guadalhorce tiene su hospital comarcal cerrado. La apertura es inaplazable, mantenerlo cerrado es inadmisible”, comentó el  Portavoz.

El Portavoz de la Plataforma mostró su decepción y la de todos los ciudadanos de la Comarca por no contemplarse inicialmente en los presupuestos de la Junta de Andalucía ni una sola partida dedicada al Hospital del Guadalhorce. “ Han hecho oídos sordos a nuestras reivindicaciones y además, las reuniones que mantuvimos con todos los Grupos parlamentarios antes del presupuesto no han servido para mucho”, comentó Martín.

Por último el Portavoz pidió a todos los partidos políticos que: “ sean coherentes y que cumplan con los compromisos que hicieron a los ciudadanos del Guadalhorce en la última campaña electoral y que entre ellos estaba la apertura del hospital. Mantener cerrado el hospital supondría una quiebra de la confianza hacia los políticos y una estafa y un engaño a todos los ciudadanos de la Comarca.”

Se volvió a pedir a los Grupos parlamentarios del PP, PSOE y de IU que justifiquen la apertura del hospital del Guadalhorce como una prioridad andaluza y que sean capaces de acordar una enmienda parcial a los presupuestos para terminar las infraestructuras que faltan y poder abrir el hospital del Guadalhorce.


Para terminar, el Portavoz, terminó agradeciendo todo el apoyo ciudadano recibido en toda esta campaña de movilizaciones que comenzó el 20 de septiembre en Pizarra e hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para apoyar la MARCHA A PIE desde Villafranco del Guadalhorce hasta el Hospital Comarcal prevista para el próximo 30 de noviembre a las 11:00 h.


Hizo un llamamiento a toda la ciudadanía del Guadalhorce para continuar apoyando las movilizaciones ciudadanas que tienen prevista en la Comarca, la próxima el viernes  15 de noviembre a las 18:00 h en Coín.


Miguel Esteban Martín Montero
Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.