BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 16 de noviembre de 2013

SE ADHIEREN NUEVOS ESTABLECIMIENTOS A LA RED DE TURISMO DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. GDR VALLE GUADALHORCE



La Red Guadalhorce Turismo información se amplía y son ya dieciocho los establecimientos adheridos a la red.

18 son ya los establecimientos que conforman la Red Guadalhorce Turismo Información, tras la adhesión a la misma de seis nuevos establecimientos. El acto tuvo lugar el pasado jueves en la Cafetería Alameda de Coín con la asistencia de los responsables de las Concejalías de Turismo de los Ayuntamientos del Valle del Guadalhorce y las empresas adscritas a la red.

La Red Guadalhorce Turismo Información supone una red de puntos de información turística en establecimientos turísticos de la comarca, con el objetivo de ofrecer a los visitantes mayores posibilidades de acceso a la información turística de la comarca.

En concreto, seis son los nuevos establecimientos que ha comenzado su andadura como Puntos de Información Turística:

Cada punto de información turística ha recibido una formación compuesta de siete sesiones para conocer mejor los recursos turísticos de los siete municipios que conforman el Valle del Guadalhorce. Cada establecimiento dispone de una placa identificativa, información turística comarcal, un buzón de sugerencias y un completo informe de recursos turísticos de la comarca con información sobre medio físico, medio natural, puntos de interés, webs recomendadas, arquitectura tradicional, historia, mapas de cada municipio, distancias kilométricas, etnografía, gastronomía, turismo activo…

La red, que comenzó a funcionar en la primavera de 2011, ofrece un servicio complementario a las oficinas de turismo, ampliando el número de localizaciones donde los turistas pueden acceder a la información turística comarcal. En la comarca del Valle del Guadalhorce existe un total de cuatro oficinas de información turística, situadas en los municipios de Alhaurín el Grande, Álora,  Pizarra y Valle de Abdalajís. Por otro lado, en algunos casos, las oficinas de turismo no consiguen cubrir todo el tramo horario de afluencia de visitantes a nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.